Continúa taller a operadores del sistema judicial

El día miércoles 29 de noviembre, en la Sede de la Escuela Judicial, se dio continuidad al curso Formación de Formadores para la Capacitación de Operadores del Sistema Judicial sobre “Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Nuevos Desafíos Digitales”, organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público (CEMP) y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Paraguay. La actividad se desarrolla de 9:00 a 17:00 horas.

Con el apoyo de la Unesco y la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ), la actividad está impulsada en el marco del Memorando de Entendimiento suscripto por la Corte Suprema de Justicia y la Unesco en el año 2015, así como en la cooperación promovida entre las instituciones de formación antes mencionadas.

Durante su disertación, en representación de la Unesco Regional Montevideo, Guillherme Canela hizo mención a que la paz, la justicia y las instituciones sólidas se tienen mediante la transparencia y el acceso a la información.

Prosiguió aclarando que tal admisión a la información pública es un derecho en sí mismo, en el sentido de que para realizarnos como seres humanos queremos saber, y no importa la razón, no debería ser necesario justificarlo.

Otros docentes que también impartirán las charlas son Ricardo Pérez Manrique (exministro de la Corte Suprema de Uruguay), Alberto Iardelevski, de la RIAEJ; y Katitza Rodríguez, de la Electronic Frontier Foundation.

Se resalta que el curso incluye a 30 formadores designados por las instituciones de formación de Paraguay, así como a representantes de las Escuelas Judiciales de Latinoamérica.

La modalidad es presencial y participativa, y prosigue mañana, 30 de noviembre, de 9:00 a 17:00 en la sede central de la Escuela Judicial.

Comparte este artículo...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Post Author: administrador